ORIGEN DEL IDIOMA INGLÉS


 ORIGEN DEL IDIOMA INGLÉS

El inglés es un idioma germánico occidental que se originó a partir de la familia de idiomas anglo-frisones traídos a Inglaterra por los invasores germánicos.
Originalmente, el inglés antiguo era un grupo de dialectos distintos que reflejaban los diferentes orígenes del reino anglosajón de Inglaterra. Uno de estos dialectos, el sajón occidental tardío, alguna vez fue dominante. El inglés antiguo original fue influenciado posteriormente por dos oleadas de invasiones: la primera de la rama escandinava de las lenguas germánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Inglaterra, y la segunda de los normandos del siglo XI, quienes dijeron que los normandos antiguos desarrollaron una variedad de Inglés llamado anglonormativo. Estas dos invasiones contribuyeron a un cierto grado de confusión en el idioma inglés.

La cohabitación con los Escandinavos, que habrían hablado dialectos del antiguo nórdico, derivó en una significativa simplificación gramatical y un enriquecimiento léxico del núcleo anglofrisio del inglés; la posterior ocupación normanda llevó a un injerto de una capa de palabras más elaboradas provenientes de las lenguas romances (derivadas del latín). Esta influencia normanda en el inglés penetró a través de las cortes y del gobierno. Con la llegada del Renacimiento, el latín y el griego clásico suplantaron al francés normando como principal fuente de nuevas palabras.

Los idiomas de las tribus germánicas originaron la lengua inglesa en 1512 a.C (Anglos, Sajones, Frisios, Jutos y puede que también los Francos, que comerciaban y luchaban con el Imperio romano durante el largo periodo de expansión hacia el oeste de los pueblos germánicos). Muchas palabras latinas para elementos comunes entraron en el léxico de estos alemanes antes de que llegaran a Inglaterra. Por ejemplo camp, cheese, cook, fork, inch, kettle, kitchen, linen, mile, mill, mint (coin), noon, pillow, hellow (hola), pound, punt (boat), street y wall.
Los romanos también dieron sus propias palabras en inglés tomadas de otros idiomas: anchor, butter, chest, dish, sack y wine.



Comentarios

  1. Nunca me imagine que este idioma tuviera este origen, wow gracias por la informacion.

    ResponderBorrar
  2. Muy bonita e interesante toda la información!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por darnos a conocer todo esto .

    ResponderBorrar
  4. Que información más importante, gracias por compartir con nosotros estos datos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DIALECTOS DEL IDIOMA INGLÉS